Comprobado; La dieta mediterránea alarga la vida

74
Los científicos están descubriendo en aquellas personas que optan la dieta mediterránea que viven más y con una mejor calidad de vida, ya que la investigación ha demostrado que la dieta mediterránea tiene un efecto beneficioso contra las enfermedades cardiovasculares previniendo los ataques al corazón, primera causa de muerte a nivel mundial. 


Los científicos dicen, “ahora estamos viendo que esta dieta extiende la longevidad mediante la reducción de las muertes por todas las enfermedades incluyendo el cáncer”.

 
Los investigadores informaron en Archives of Internal Medicine que un estudio prospectivo destinado a investigar el patrón de dieta mediterránea en relación con
la mortalidad, arrojó como resultado la confirmación de que la dieta juega un papel beneficioso para la salud y la longevidad, indiscutiblemente.


Los investigadores utilizaron una puntuación de nueve puntos para evaluar la conformidad con el patrón de dieta mediterránea y sus componentes, incluyendo verduras, legumbres, frutas, nueces, granos enteros, pescado, grasa mono insaturada-saturada proporción de grasa, el alcohol y la carne. 

 
Los resultados de este estudio proporcionan una fuerte evidencia de un efecto beneficioso con una mayor conformidad relacionada al patrón de la dieta mediterránea sobre el riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo muertes por enfermedades cardiovasculares y el cáncer en la población de un EE.UU.


Imagen: MF